jueves, 9 de febrero de 2012

PARED DETERIORADA POR FUERTES LLUVIAS CASI MATA A MENOR

El pequeño fue evacuado al hospital Belén de Trujillo
Esta tarde entro de emergencia al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, un niño que minutos antes le había caído una pared encima. Esto debido a las continuas lluvias que azotan a la provincia y que habrían debilitado dicha edificación. 

El hecho ocurrióal promediar las 4:00 PM, en el preciso instante en que el niño se encontraba jugando con su amigo, cuando intempestivamente la pared de una vivienda ubicada en el Jr. Bolívar se vino abajo y cayó sobre él. Rápidamente trabajadores que se encontraban en una construcción cercana al lugar sacaron al menor de entre los escombros y ayudaron a evacuarlo al hospital.

Madre del menor cuenta lo sucedido
Se trata de Fil Lozano Serin (6), quien fue desde su casa ubicada en el Jr. Leoncio Prado para jugar con Elmer García, también de 6 años y que vive en dicha calle, que luego de ver a su amigo debajo de la pared, corrió hasta la casa del menor para avisarle a su madre.

Su amiguito que aydudó al rescate
“Estábamos jugando, cuando de repente se cayó la pared y lo tapo a mi amigo, yo me asuste y fui corriendo a su casa para avisarle a su mamá”, expresó Elmer García. 

Por su parte, Esther Serin Ramos, madre del niño, manifestó que no sabía que su hijo estaba jugando tan lejos de casa, además que al momento que llegaron a avisarle del accidente, ella se encontraba en cama, ya que se encuentra delicada de salud, señaló. 

Ya en el hospital, médicos le lavaron y suturaron la herida de la cabeza y que fue la parte más afectada por el fuerte impacto. Asimismo por lo delicado de su estado tenia que ser evacuado de emergencia a Trujillo, pues presenta una fractura de cráneo frontal con exposición de masa encefálica.

Hasta el término de esta nota, personal del hospital se encontraba realizando los trámites correspondientes para poder trasladarlo al Hospital Regional de Trujillo, debido a que su estado podría complicarse si no era evacuado de emergencia.

No hay comentarios: