miércoles, 11 de abril de 2012

EN MAYO EMPIEZAN A RECONSTRUIR PUENTE SANTO CRISTO II


El alcalde provincial de Pataz, Mesías Ramos Cueva, dio a conocer que la tercera semana de mayo deben comenzar los trabajos de reconstrucción del puente Santo Cristo II, ubicado sobre el río Marañón, que estaba casi listo para ser inaugurado este mes y su estructura fue arrasada por el citado río.

Concluido el peritaje y los trámites requeridos para activar el seguro integral contratado por el Estado para prevenir que desastres naturales conlleven a pérdidas irreparables, el puente será reconstruido, así lo confirmó el director ejecutivo de Provías Descentralizado, José Carlos Rodríguez Cantinet, durante una reunión efectuada en Lima, en la que participó el burgomaestre.

Recordó que la inversión total del puente era de poco más de 5 millones y medio de soles y que se tenía un avance de obra estimado en 88%. Eso es lo que se había desembolsado y que tendrá que cubrir la aseguradora, ya que en el banco aún se cuenta con un saldo del 12% restante de lo presupuestado para la obra.

Ramos Cueva añadió que en la reunión también participaron ciudadanos patacinos residentes en Trujillo, que habían mostrado su preocupación por la situación del puente y el presidente regional José Murgia Zannier.

El puente Santo Cristo II permitirá generar una nueva salida hacia la costa a los pueblos de la provincia de Pataz. Estaba a cargo de Provias Descentralizado y el Gobierno Regional de Ancash, como parte de la carretera Chimbote-Tocache, la que debe convertirse en la interoceánica del norte, al unir a tres regiones naturales del Perú, cruzando Pataz, para llegar algún día a Brasil.

Su puesta en funcionamiento iba a acortar distancias con localidades de la costa de Chimbote y Trujillo, y a llevar desarrollo a la provincia de Pataz.

Esta obra se ejecutará previa firma de un convenio entre Provias Nacional, la Municipalidad Provincial de Pataz (La Libertad) y la Municipalidad Distrital de Huacrachuco (provincia Marañón, Huánuco).

Fuente: Noticias Trujillo

No hay comentarios: