miércoles, 11 de abril de 2012

ESTAFAN A HOMBRE CON DOS MIL LADRILLOS


Elias Pizán Briceño
El día de ayer  aproximadamente a las 11:00 de la noche, llegó hasta el local de Seguridad Ciudadana, el Dr. Pablo Villanueva para denunciar una estafa, pues un día antes compro cuatro mil ladrillos y tan solo le dejaron dos mil, así lo dio a conocer Elias Pizán Briceño, presidente de la central única de rondas campesinas.

Inmediatamente, un grupo de ronderos fue en busca de la persona que realizó la estafa, pero no se lo encontró, pues este ya habría abandonado la ciudad y en su efecto sólo se intervino el camión en el que transportaban los ladrillos, así como al chofer para luego realizar las investigaciones correspondientes.

Se sabe que Ángel Sernaque Paiva, identificado con DNI: 17427235, es natural de la ciudad de Chiclayo y que había venido a Huamachuco días antes para a ofrecer ladrillo a un menor costo del que se oferta acá. Por lo que Pablo Villanueva logro contactarse con este hombre y le compro cuatro mil ladrillos, pagando por ellos S/.2.200.00, refirió.

Wilder Manayaye Barboza, chofer del camión
Por su parte, Wilder Manayaye Barboza, chofer del camión de placa de rodaje XQ 1947, quien también es de Chiclayo, manifestó que el no tiene ninguna relación con la persona que realizó la estafa, ya que sólo manejo el vehículo que pertenece a la Empresa de Transportes y que esté contrato para transportar los ladrillos.

“En la fábrica de ladrillos la gente de este señor cargo siete mil ladrillos, pero cuando llegamos acá me di con la sorpresa que eran diez mil, tres mil mas de los que aparentemente se cargo. Al parecer estos trabajadores tienen la modalidad de apilar los ladrillos de tal forma que al contar, no se note el robo”, señaló Wilder Manayaye.

Cuando se descargo los ladrillos en la casa de Pablo Villanueva, este conto las filas de derecha a izquierda, de arriba abajo, dando la cantidad que había comprado, pero pasaron unas horas y el señor fue a buscar a Sernaque Paiva, pues al contar nuevamente su mercadería se dio con la sorpresa que le faltaban dos mil. 

Finalmente en horas de la tarde, las rondas procederán a entregar el camión al chofer de la empresa de transportes, ya que luego de hechas las averiguaciones del caso, se determino que el este no tenía nada ver con la estafa.

No hay comentarios: