miércoles, 11 de abril de 2012

PLANTEAN PLATAFORMA MULTISECTORIAL PARA DEFENDER A LOS NIÑOS EN LA LIBERTAD


El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social organizó el Foro Regional “Normativas y Políticas de Intervención en Atención a las Niñas, Niños y Adolescentes de la Región la Libertad” al conmemorarse este segundo domingo de abril el Día del Niño Peruano.

Este importante evento contó con la participación de la Vicepresidenta Regional, Mónica Sánchez Minchola, quien brindó las palabras centrales y exponiendo los lineamientos de intervención del Gobierno Regional a favor de la niñez liberteña.

Así mismo, participaron la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Rocío Portal Vásquez, y como ponentes estuvieron La Fiscal Superior del Ministerio Público Dra. María Esther Castillo León, el Coordinador Departamental del INABIF-La Libertad Lic. Wilfredo Gutiérrez Mattos y la Especialista en Comunicación del Centro de Emergencia Mujer de Trujillo Mg. Isabel Botton Panta, asi como representantes del ODRSIS-La Libertad, Instituciones Públicas, Consejo Regional de la Mujer, Centro de la Promoción de la Mujer del Norte, DEMUNAS y representantes de la Policial Nacional del Perú.

En este contexto, se llegó a importantes conclusiones como: el planteamiento de una  plataforma multisectorial para la promoción y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; lo cual tiene por finalidad, el iniciar un trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno a favor de la niñez y adolescencia Liberteña fortaleciendo r la labor institucional para la articulación de planes, programas,  presupuestos y la transversalización de la temática relacionada con la niñez y adolescencia.

De esta manera se tiene un mayor control para el cumplimiento de las leyes a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes, garantizando el desarrollo sostenible de la región y se monitorea el cumplimiento de la normatividad vigente relacionada a la atención y funcionamiento de los  Centros de Atención Residenciales.

No hay comentarios: