miércoles, 25 de abril de 2012

LA LIBERTAD: EL 99.7% DE USUARIOS MENORES DE EDAD YA TIENEN DNI


A febrero del presente año, un total de 85,611, menores de edad de entre 0 y 14 años, equivalente al 99.7% de los miembros objetivos del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, en la región La Libertad, cuentan con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y acceden a servicios sociales.

El mismo documento ya está en poder de 11,453 mujeres usuarias del programa JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que lo obtuvieron al momento de ser incorporadas como usuarias, desde julio del 2006, cuando JUNTOS empezó su intervención en la Libertad, hasta la fecha.

Este avance revela la determinación del equipo regional de JUNTOS para cerrar las brechas sociales en DNI que aún afectan a los usuarios del Programa en La Libertad, aseguró el Jefe del Equipo Regional de Juntos, César Vega Meléndez.

“Todavía existe un pequeño porcentaje de miembros objetivos del Programa sin DNI debido a problemas de inscripción en las partidas de nacimiento de los menores. Este problema obliga a los hogares a corregir judicialmente la inscripción del menor y lograr que en la nueva partida, sus nombres figuren correctamente escritos. 

El funcionario precisó que gracias al apoyo del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), han logrado la inscripción de las poblaciones más vulnerables de los distritos más alejados del ámbito de intervención del Programa.

Explicó que JUNTOS interviene en 42 distritos del ande liberteño donde entrega transferencias monetarias condicionadas a 42,232 hogares con la finalidad de coadyuvar a las familias a cubrir sus necesidades básicas, romper con la transmisión intergeneracional de la pobreza y generar capital humano en los hogares pobres mediante el acceso a servicios de salud y educación.

El incentivo económico que reciben los hogares usuarios es de S/. 200.00 cada dos meses y está condicionado a que los padres lleven a sus hijos a sus controles de salud y al colegio. 

Fuente: Trujillo Informa

No hay comentarios: