miércoles, 25 de abril de 2012

RONDAS CAMPESINAS LLEVO A CABO IMPORTANTE REUNIÓN CON REPRESENTANTE DE AMAS


Reunión es para ver cual es la situación socioeconómica de la zona de Huamachuco

Elsa Ballón Bendezú
Con la finalidad de mejorar los esfuerzos de las rondas campesinas de Huamachuco, así como ver las actividades que la Asociación Marianista de Acción Social (AMAS) realiza mediante talleres de capacitación para los ronderos.

Asimismo, Elsa Ballón Bendezú, representante de la Oficina Regional de Asuntos Temporales de la Congregación Marianista, manifestó que esta reunión ha sido para ver cual es la situación socioeconómica, así como el trabajo que viene realizando las rondas en temas de seguridad ciudadana.  

Todo esto sin dejar de lado la línea fundamental de trabajo de la asociación, la cual es, el monitoreo de la calidad del agua. Razón por la cual se esta recogiendo las inquietudes e ideas de todas las zonas de Huamachuco y así poder plantear una propuesta de acción.

Del mismo modo, se trato temas referente a la actividad minera y como esta repercute en sus cultivos y en su propio consumo, lo cual preocupa mucho. Además de temas de agricultura, empleo y sobre alternativas económicas dentro de la región.

“Estamos justamente recogiendo inquietudes pero basados fundamentalmente en nuestra línea del monitoreo de la calidad del agua que es lo que nos caracteriza, así como prioridades que la gente necesita y lo que como organización religiosa podemos brindar para beneficio de la población”, señaló finalmente.

No hay comentarios: