miércoles, 25 de abril de 2012

PJ CAPACITARÁ EQUIPO DE PERITOS PARA LUCHAR CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS


César San Martín
El Poder Judicial (PJ) formará y capacitará un cuerpo especial de peritos para garantizar eficiencia y evitar la impunidad en los procesos judiciales por delitos económicos, entre ellos el del lavado de activos, que afectan el desarrollo del país.

Así lo informó el titular de este poder del Estado, César San Martín, tras suscribir un convenio de cooperación interinstitucional con el rector de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Edward Roekaert, para desarrollar actividades académicas de investigación, capacitación y actualización en aras del mejoramiento del servicio de justicia.

“Queremos preparar un cuerpo especial de peritos, profesionales preparados para evitar la corrupción, y también garantizar eficiencia y eficacia”, refirió la máxima autoridad judicial.


San Martín manifestó que en una primera etapa este convenio permitirá capacitar a más de 30 personas expertas en los ámbitos de la contabilidad, las finanzas y la economía, que se convertirán en peritos en delitos económicos.


Agregó que este grupo selecto será incorporado después a un cuerpo de peritos penales especiales del Poder Judicial, que se dedicará a estudiar los casos emblemáticos de lavado de activos y, en general, de los delitos económicos.


Insistió en que una de las metas de su gestión es contribuir decididamente a luchar contra el flagelo de las drogas y su producto derivado: el delito del lavado de activos.

Fuente: Andina

No hay comentarios: