miércoles, 25 de abril de 2012

MORADORES DE LA COMUNIDAD LA PRIMAVERA LLEGARON HASTA LA UGEL – SC PARA EXIGIR LA CONTRATACIÓN DE DOCENTE


Esto a raíz que la profesora nombrada nunca se presento a trabajar en su institución educativa

UGEL - SC
Esta mañana, un grupo de padres de familia de la comunidad La Primavera, distrito de Chugay, llegó hasta la UGEL –SC, para exigir la inmediata contratación de un profesor que se encuentra como remplazo de una docente que hasta la fecha no se presenta a dictar clases en su institución educativa.

Los preocupados padres, piden que la docente Magaly Cabanillas Gonzales, natural de Chepén y que fue nombrada como profesora para su Institución Educativa 82010 La Primavera, sea cesada en sus funciones, ya que desde el mes de marzo en que iniciaron las clases, jamás se apareció por el colegio.

También, que de no ser por el alcalde distrital, Edison Malqui Cruzado, quien se puso en contacto con la UGEL – SC para que se designe un nuevo profesor, los alumnos de dicha institución, aún seguirían perdiendo clases, así lo manifestó Agustín Quezada Chacón, padre de familia.

Del mismo modo, que van a pedir a las autoridades competentes que el profesor remplazante, Alberto Alfaro Iparraguirre, permanezca todo el año y no por un mes como lo determino la UGEL en un principio, ya que hasta el momento los niños y toda la comunidad se encuentra contenta con el desempeño del profesor. 

Por otra parte, el docente también mostro su disposición en quedarse a cargo de esa vacante, pero que la decisión final la tiene la UGEL, pues su contrato de adjudicación es solo hasta el 18 de mayo del presente. Luego de esa fecha la plaza nuevamente quedaría desierta y a la espera de un nuevo docente.

No hay comentarios: