miércoles, 25 de abril de 2012

EXTRAÑAMENTE SE PIERDE UNA CAJA DE LIBROS EN COLEGIO SAN NICOLÁS


Textos corresponden al Programa Matemáticas para La Libertad

Norma Torres Lozano - Vicepresidenta de APAFA
Un grupo de padres de familia del colegio San Nicolás, llegó esta mañana hasta la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL – SC) para poner de conocimiento sobre la perdida de una caja de textos escolares pertenecientes al Programa Matemáticas para La Libertad y que fueron entregados a esta institución hace un mes.

La caja de textos, que se encontraba conjuntamente con otros libros, misteriosamente desapareció de la oficina del director del colegio el día lunes. Estos libros fueron dejados ahí por la encargada del banco de libros de dicha institución desde el viernes pasado, así lo dio a conocer Norma Torres Lozano, vicepresidenta de APAFA.

Razón por la que se están realizando las investigaciones del caso para dar con los responsables, ya que no puede ser posible que los libros se pierdan de la propia institución y más aun de la oficina del director. “Es por eso que se tiene que esclarecer este robo y salga quien salga responsable se tiene que tomar las medidas correspondientes”, acotó.

Al hablar con el director, Wilder Arteaga Lacunza, este manifestó que todas las cajas se encontraban abiertas y que la encargada estaba equivocada, asimismo que si se quiere realizar las investigaciones, es necesario se haga un informe sobre esta perdida, para recién tomar las acciones adecuadas.

“Es necesario un cambio, una reorganización, ya que no podemos permitir mas abusos, ni atropellos dentro del colegio. Porque en vez de mejorar y darle un mayor prestigio a la institución, se le esta haciendo mas daño”, refirió Torres Lozano.

Para tener en cuenta

Este hecho en el colegio San Nicolás no seria el primero, ya que tiempo atrás se produjo la perdida de un cañón multimedia, el cual se encontraba en un salón conjuntamente con un DVD y un televisor, pero curiosamente solo se llevaron el proyector. 

Además de producirse en tres oportunidades el robo del kiosco, donde se llevaron productos, dinero y helados, donde lo más curioso fue que en ninguna oportunidad hubo necesidad de forzar las puertas, pues pareciera que el ladrón tenía las llaves.

Por lo que a raíz de esta serie de actos irregulares, la UGEL – SC, emitió un pliego de cargos al director y así iniciar el proceso de investigación, el cual tendrá un resultado definitivo por la comisión encargada dentro de un mes aproximadamente.

No hay comentarios: