martes, 17 de abril de 2012

NIÑO DE DOS AÑOS MUERE AL SER ATROPELLADO POR CAMIONETA

Texto: Dolly León Cruz
Fotos: Juan Joseph Diaz Mauricio.

El pequeño estuvo jugando debajo de las llantas y según versión de chofer no se dio cuenta que niño esta ahí. 
Pequeño yace muerto en camilla del hospital Leoncio Prado

El inquieto Jesús, de dos años que alegraba la vida de su joven madre se acabó, cuando el chofer, Julio Cesar Caffo Loyaga, le pasó por encima la camioneta 4 x 4, al momento de seguir su ruta luego de haber hecho una parada en el caserío el Toro en Huamachuco. 

Madre del pequeño llora desconsoladamente
El pequeño estaba jugando dentro de su patio trasero, cuando salió a la calle y le llamó la atención la camioneta plateada que estaba estacionado a lado de su vivienda. Su madre no se percató que el niño estaba afuera y cuando se fueron a dar cuenta, salieron de inmediato y solo escucharon un sonido fuerte y se dieron con la sorpresa que el niño yacía en debajo de la camioneta. 

Su abuela al retirarlo del vehículo, vio que estaba lleno de sangre. Pensando que aun estaba vivo, lo trajeron de inmediato en la misma camioneta que lo atropelló hacia el hospital Leoncio Prado, pero el médico de turno, solo confirmo su deceso. El cuadro fue desgarrador cuando su madre al escuchar las palabras del médico, dio un grito desesperado y lloró desconsoladamente. 

La policía tomando las manifestaciones de Ley
Por su parte los hermanos de la madre, indicaron que fue imprudencia del chofer, porque cómo no se va a dar cuenta, que el pequeño estaba jugando. “Él tiene que asumir su responsabilidad tiene que cubrir todos los gasto y queremos una investigación porque ha matado a mi sobrinito. Mi hermana es una mujer abandonada, le han quitado lo que más amaba, que era su hijo”.  

VERSIÓN DE CHOFER
El vehículo intervenido, que atropelló a menor
Con el rostro empalezido, el chofer del vehículo que pertenece a la empresa minera, Corina Luisa S.R.L. Julio Caffo Loyaga, indicó que no se había percato del niño. “Me subí a la camioneta de inmediato con rumbo al caserío de Shiracmaca, prendí el carro, y arranque, al primer avance sentí un fuerte golpe, me di cuenta que era el niño. Estoy nervioso, en mis años de chofer es la primera vez que me  pasa, me siento muy mal, también tengo hijos, lo lamento”. Señaló entre sollozo. 

CUBRIRÁN TODOS LOS GASTOS
El vehículo que manejaba Caffo Loyaga, tiene todos sus documentos en regla, y ha señalado que la empresa minera asumirá todos los gastos del sepelio. “Pido disculpas ala familia, no me di cuenta del niño, nose que más decir”. Terminó indicando.

No hay comentarios: