martes, 17 de abril de 2012

SE APRUEBA EL 65% SOLICITUDES DE PORTAR ARMAS EN TRUJILLO

Imagen referencial
El jefe departamental de La Libertad del Dicscamec, José Arauzo Chávez, señaló que entre 60 y 70 solicitudes son recibidas en la sede de Trujillo, de las cuales el 65% son aprobadas previa evaluación de los expedientes presentados.
 
Dijo que “también solicitan renovaciones, transferencias y autorizaciones para la venta de armas”. Detallando que en Trujillo, el 90% de los que acuden a la Dicscamec para solicitar licencia para portar armas de fuego refieren que el motivo es la seguridad personal.

Respecto al tipo de arma de fuego preferida por los trujillanos indicó que es la pistola cañón corto calibre 9 milímetros la más requerida, seguida del revólver calibre 38, y sobre el número de tiendas en Trujillo autorizadas para la venta de armamento agregó que sólo son siete.

Los solicitantes deben presentar una serie de documentos entre los cuales resaltan los antecedentes policiales, penales, judiciales y el certificado de salud mental. Sin embargo, agregó que las solicitudes y aprobaciones bajaron un 9% respecto al año 2010.

No hay comentarios: