martes, 17 de abril de 2012

SE ENTREGÓ INFORME FINAL DEL PROYECTO CONGA


Hoy se hizo la entrega pública al primer ministro, Óscar Valdés, del informe del peritaje al estudio del impacto ambiental (EIA) del proyecto minero Conga, por parte de los peritos extranjeros Luis López García, Rafael Fernández Rubio y José Martins Carvalho.
 
“Ha sido totalmente imparcial, transparente, los peritos han estado trabajando para evaluar todos los aspectos ambientales y técnicos de este proyecto Conga, ha sido un trabajo bastante intenso, se ha requerido tiempo adicional para que sea lo más completo posible”, señaló el primer ministro Óscar Valdés.

A su turno el perito Rafael Fernández Rubio señaló que había sido un honor realizar el documento de 260 páginas.

“Hemos trabajado intensamente y en profundidad (...) hemos tenido la oportunidad de poder conversar con expertos, personas que pudieron aportar información (...) hemos actuado en plena independencia, lo que en este documento se dice es nuestra responsabildad y esperamos pueda servir (...) damos soporte técnico”.

Agregó que “no es documento político”, sino técnico, y que se espera “ayude a poder tener ideas claras” que ayuden a solucionar el problema de la viabilidad del proyecto minero.

A las 5p.m. de esta tarde se darán detalles del documento en una conferencia que ofrecerán los titulares del Ambiente, Agricultura y Energía y Minas. El mismo será colgado en 24 horas en las páginas web de la PCM y los ministerios de Agricultura, Ambiente y Energía y Minas.

Fuente: La Industria

No hay comentarios: