martes, 17 de abril de 2012

UGEL – SC REALIZA TERCERA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS PARA NIVEL INCIAL


José Polo Barreto
Debido a la falta de docentes para cubrir las plazas en el nivel incial, la UGEL – SC, está realizando la evaluación de expedientes para la adjudicación de una tercera convocatoria en dicho nivel, así lo dio a conocer el presidente de dicha comisión, José Polo Barreto.

Asimismo, que para este nivel ya se conto con un cuadro de méritos con docentes debidamente titulados,  pero que como no se cubrió el total de plazas, se realizó una segunda convocatoria, donde también participarón docentes de nivel primario, pero con experiencia en inicial.

Por tal motivo, si se realiza esta nueva convocatoria es porque se generan plazas vacantes y que en su mayoría son originadas por renuncias y por los ya conocidos casos de “títulos falsos” de algunos docentes, refirió.

“En el cuadro de méritos del segundo proceso que concluyo se llamo a los 132 docentes, pero sin embargo hubieron profesores que llegaron hasta la UGEL, pero no querían adjudicar su plaza. Razón por la cual ahora nos vemos obligados a realizar esta nueva convocatoria”, señaló.

También se detecto que hay profesores que rechazaron su plaza anterior y que ahora se estan presentando por la adjudicación de una nueva plaza, pero que en esta oportunidad sea en una zona mas cerca a la ganada anteriormente.
Ahora se esta dando la oportunidad a docentes de otros lugares fuera de la región y que son pocos, ya que la adjudicación de una plaza no se niega a ningún profesor, además que todo se realiza en acto público y de acuerdo al cuadro de meritos para ser adjudicados libremente.

“Si realmente quieren trabajar deben aceptar la plaza que les toca, ya que hay niños que están esperando por un docente, aunque parece que hay quienes no entienden esto y renuncian, originando el problema de retraso de las clases para los alumnos”, expresó Polo Barreto.

De igual forma, que el procedimiento de calificación es el mismo que se encuentra en base a la Normativa 048 que establece el procedimiento para Contratación Docente. Del mismo modo que para el dia jueves se estará llevando a cabo la adjudicando de la nuevas plazas. (Eder Olivares)

No hay comentarios: