martes, 8 de mayo de 2012

LA LIBERTAD: POLICÍA AFRONTA EL PARO MINERO CON 110 EFECTIVOS


Ciento diez policías están apostados en la zona de conflicto del distrito y provincia de Otuzco, donde un nutrido contingente de mineros ilegales mantienen bloqueada la vía de penetración al ande liberteño, desde las cero horas de hoy.

 

Los mineros, en número de 500 según el citado oficial PNP y 3 mil para sus dirigentes, han tomado el cruce de Otuzco y un sector situado a un kilómetro de este punto: Las Lomas del Viento, zona donde los mineros ilegales se han refugiado en los cerros.

Así lo informó el titular de la Región Policial, Coronel PNP Roger Torres Mendoza, en diálogo telefónico con RPP Noticias, “estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía de Otuzco”, agregó la máxima autoridad policial en la región La Libertad.

Según el Coronel de la Policía, los transportistas varados por el bloqueo de la carretera han sido trasladados a 10 kilómetros de la zona de conflicto, y los pasajeros afectados vienen sorteando el impase con caminatas a pie y transbordos.

“No se han producido enfrentamientos con los mineros porque estamos alegando al diálogo”, expresó Torres Mendoza tras señalar que la vía está bloqueada con aproximadamente 60 vehículos de propiedad de los mineros ilegales.

Fuente: RPP Digital

No hay comentarios: