martes, 8 de mayo de 2012

PROMUEVEN VISITA CULTURAL A ESCOLARES DE DIVERSOS CASERÍOS DE HUAMACHUCO


Unidad Ejecutora 007, a través de campaña ¡Vive Tu Patrimonio!, trasladará en una semana a más de 500 niños de las zonas adyacentes a los sitios arqueológicos de Marcahuamachuco y Wiracochapampa     

Escolares de diversos caseríos del distrito de Huamachuco tendrán la oportunidad de apreciar la exposición fotográfica itinerante Marcahuamachuco, Testimonio de una Gran Cultura, del reconocido artista  Lorry Salcedo, organizada por la Unidad Ejecutora 007 e inaugurada el pasado 27 de abril.

La visita de escolares de las instituciones educativas de las zonas adyacentes a los sitios arqueológicos, se realiza del 7 al 11 de mayo con el objetivo de promover la cultura y acercar a las poblaciones lejanas hacia nuevos espacios de difusión artística. El lunes 7 se inició con el 5to y 6to grado de primaria y 1er y 2do año de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 81624, ubicada en el caserío de Coipín en el sector Cruz de las Flores y proseguirá hasta el viernes 11 con las instituciones educativas de Urpay, Marcahuamachuco, Wiracochapampa y Payamarca.

Los escolares visitarán el auditorio de Radio Los Andes para apreciar una selección de 17 fotografías de 1.80 x 1.40 metros que forman parte del proyecto del artista, cuya finalidad es destacar los valores históricos de Huamachuco y el valioso patrimonio arqueológico Pre-Inca. La meta es hacer que más de 500 alumnos admiren la muestra fotográfica, señala el Lic. Blademiro Yupanqui Baca, Especialista en Educación Patrimonial de la Unidad Ejecutora, quien aprovechó para anunciar el reparto de la historieta educativa El Tesoro de los Huamachucos a todas las bibliotecas de las instituciones educativas participantes.      

Cabe resaltar que dicha campaña se realiza con el apoyo de Minera La Arena y en coordinación con la Municipalidad de Sánchez Carrión, Policía Nacional del Perú y la UGEL- Sánchez Carrión.

No hay comentarios: