martes, 8 de mayo de 2012

MÁS DE 4 MIL PELÍCANOS MUERTOS EN SOLO 20 DÍAS


Un total de 4,450 pelícanos muertos se han encontrado a lo largo del litoral peruano en los últimos 20 días, principalmente en las playas de Trujillo, según la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre.

 

Solo en Trujillo se encontraron cuatro mil especies muertas, sin que se conozca hasta el momento la causa de estos decesos. La Dirección General de Salud Ambiental reiteró la alerta de restricción de ingreso a los balnearios donde se han encontrado animales muertos, incluido delfines en Piura.

Según Carlos Bocanegra, del Departamento de Biología Pesquera de la Universidad Nacional de Trujillo, la ausencia de la anchoveta, único alimento de los pelícanos, y un cuadro de parasitosis debido a la desnutrición de estas aves, causaron la muerte masiva.

Por otro lado
 
Muchos ciudadanos no están tomando en cuenta la sugerencia del Ministerio de Salud de no acudir a las playas con aves marinas muertas. Algunos se acercan a las aves con la intención de alimentarlas y evitar su deceso. Mientras que por otro lado, existe quienes se dedican a jugar y burlarse de las moribundas aves.   

Fuente: La Industria

No hay comentarios: