martes, 8 de mayo de 2012

PRONAA DECLARA NULIDAD DE PROCESOS PARA TRANSPORTAR ALIMENTOS EN TRUJILLO


El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) declaró hoy la nulidad de los procesos que se convocaron para adjudicar los servicios de transporte de alimentos en Trujillo, capital departamental de La Libertad, tras encontrar diversas irregularidades. 

Luego de un agudo proceso de investigación se adoptó dicha medida mediante la  Resolución Directoral Nº 13-2012, firmada por la directora ejecutiva Paola  Bustamante.

Según el documento, se elaboraron expedientes para la contratación de servicios de transporte durante marzo y abril de 2012, sin embargo los productos a repartir recién iban a ingresar al almacén institucional desde el 12 de abril.

Además, se precisa que el expediente contenía una sola propuesta y no más de dos como exige la ley de contrataciones del Estado. Tampoco se contaba con la solicitud del comité para la aprobación de las bases y el acta de aprobación no tenía fecha.

La responsable del equipo zonal de Trujillo, Ángela Sotelo, dijo que se determinó que los valores referenciales de los procesos fueron hechos por distritos para no pasar el monto de 40,000 soles y así realizar una adjudicación de menor cuantía.

Estas irregularidades generaron la elaboración de la resolución N° 13-2012, que en su primer artículo decide declarar nulos los procesos convocados.

En el segundo artículo se dispone que se inicie proceso contra las personas que resulten responsables de estas irregularidades y luego de ello se apliquen las sanciones correspondientes.

Fuente: Andina

No hay comentarios: