martes, 5 de junio de 2012

EL MUNDO CELEBRA EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE


Celebración espera sensibilizar a las personas sobre el uso de recursos
Las Naciones Unidas instauró este día hace 40 años para darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro. 

Grupos preocupados por la conservación del medio ambiente realizan manifestaciones en todo el mundo para concientizar a los habitantes del planeta a preservar los recursos naturales y la biodiversidad.

Algunos de los flagelos que afectan a nuestro medioambiente son los químicos tóxicos de las grandes industrias, la explotación desmesurada de los mares, la deforestación descarnada de los bosques y selvas, entre otros.

La Agenda 21, Cumbre de la Tierra, Cumbre de Copenhague, entre otros, son conferencias y/o eventos que  marcan con claridad las acciones que deben desarrollar los diferentes países para la protección del medioambiente a fin de poner sobre el tapete mundial este álgido problema.

No hay comentarios: