martes, 5 de junio de 2012

LA LIBERTAD ENTRE LAS DOCE REGIONES CON BAJO CONSUMO DE LECHE MATERNA


La Libertad ocupa el décimo puestoen consumo de leche materna
Según el último reporte de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), de las 12 regiones que presentan bajo consumo de leche materna en niños menores a los seis meses de vida, la región La Libertad ocupa el décimo puesto después de Moquegua, Arequipa, Piura, Ica y Lima.

Es por ello que el Comité Técnico de Promoción y Protección de la Lactancia Materna de la Gerencia Regional de Salud está verificando que en los establecimientos de salud de la región se estimule la lactancia materna y no se publicite el consumo de leches artificiales (fórmulas).

“Hasta la fecha se han visitado los centros maternos de Vista Alegre, Santa Lucía de Moche, los hospitales Jerusalén y EsSalud de La Esperanza, encontrándose material publicitario de manera indiscriminada”, señaló el gerente regional de Salud, Henry Rebaza.

A la vez precisó que a excepción del Hospital EsSalud I de La Esperanza, los restantes establecimientos inspeccionados, de manera inopinada, no cuentan con un plan de promoción y protección de la lactancia materna y mucho menos de un comité que vigile su efectividad.

“La promoción indiscriminada de sucedáneos (leche artificial) que realizan las empresas comercializadoras a través de los medios de comunicación en los establecimientos de salud, boticas, farmacias y tiendas comerciales implican una serie de trasgresiones a la normatividad vigente”, añadió.

Fuente: RPP Digital

No hay comentarios: