martes, 5 de junio de 2012

TRES CONGRESISTAS RENUNCIAN EL MISMO DÍA A PARTIDO DE GOBIERNO


Verónika Mendoza, Diez Canseco y Mavila se van de Gana Perú
Tres congresistas renunciaron en un mismo día a seguir formando parte de la bancada oficialista. Han decidido incorporarse a la oposición. Por su parte, un grupo de parlamentarios de Gana Perú anunciaron su respaldo al gobierno de Ollanta Humala Tasso.

Verónika Mendoza 
                                      
Verónika Mendoza Frisch oficializó su renuncia de la bancada y a la militancia de Gana Perú y expresó su apoyo a las protestas antimineras en Espinar. Asimismo, expresó su decepción por la orientación del gobierno que continúa en un modelo neoliberal.

A través de una carta que se publicó en su página web, también criticó el desempeño de Óscar Valdés como primer ministro. “El premier Valdés carga con la responsabilidad política de muertos, heridos y de  detenciones humillantes y arbitrarias de autoridades locales”.

La parlamentaria por Cusco respaldó las manifestaciones en Espinar contra la minera Xtrata Tintaya. “Respaldo a las luchas populares y una afirmación de los principios que nos unieron y nos seguirán uniendo”.
En la conferencia de prensa, Mendoza Frisch mostró su indignación por la manera en que el gobierno maneja los conflictos sociales. También rechazó una ‘campaña de mentiras en su contra con el aval del Ejecutivo’.

Javier Diez Canseco y Rosa Mávila

Horas más tarde, Javier Diez Canseco y Rosa Mávila también presentaron su carta de renuncia al Partido Nacionalista-Gana Perú. Ellos acusan al presidente de la República de no haber cumplido su palabra y su opción por una política de cambios en el país.

De igual modo, rechazaron la designación de Óscar Valdés como primer ministro, a quien relacionaron con el ‘fujimorismo’. “Nos parece increíble que el primer ministro (…) sea admirador del pragmatismo dictatorial y agravie a la Comisión de la Verdad y Reconciliación”.

También sostuvieron que dentro de la bancada nacionalista existe carencia de iniciativa y cohesión entre sus miembros. “(Se) obstaculizó el funcionamiento de la bancada al ponerse delante criterios de lealtad antes que principios y políticas que favorezcan a las mayorías”.

Ambos congresistas, Javier Diez Canseco y Rosa Mávila anunciaron que por la mañana realizarán una conferencia de prensa en el Congreso. Allí explicarán al detalle los motivos de su salida y su postura como oposición en el Parlamento.

Fuente: RPP Digital

No hay comentarios: