martes, 5 de junio de 2012

FISCAL PROVINCIAL PIDE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA DIRIGENTE RONDERIL QUE APOYO A LA CAPTURA DELINCUENTES QUE MATARON Y ROBARON A UN JOVEN


El dirigente involucrado pidió justicia y clama su inocencia porque no es un delincuente sino un luchador por la paz social de Huamachuco

Francisco Solano Rondo Juárez
El fiscal provincial provisional de la Fiscalía Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, Dr. Miguel Ángel Belevan Vásquez, pidió al juez de investigación preparatoria la prisión preventiva contra el dirigente ronderil, Francisco Rondo Juárez, por el supuesto delito de secuestro contra, Anastasio Salvatierra Iparraguirre y Angelina Salvatierra Arce, involucrado en actos delincuenciales, como fue,  asesinato y robo consecutivos de camionetas.

Este pedido ha causado asombro por parte de la población, porque son conocedores del trabajo que hace, Francisco Rondo a favor de la justicia y paz social en la localidad de Huamachuco. Los alegatos del fiscal indican que, los hijos de la anciana, Angelina Salvatierra Arce, pueden estar denunciados y detenidos por actos delincuenciales y ella misma involucrada, pero nadie tiene derecho a secuestrarla y golpearla brutalmente. “Lo que estamos cuestionando, son los hechos de retener a una anciana de 80 años, y golpearla y las declaraciones acusan a este dirigente de ser el autor de todos estos hechos”. Señaló Belevan Vásquez.

HABLA FRANCISCO RONDO JUÁREZ: “SOY INOCENTE”
Por su parte, el dirigente mostro su asombro, porque hasta el momento, la fiscalía no lo ha citado para que rinda su manifestación en presencia de su abogado, sobre el cargo de Secuestro, pero ya será juzgado este próximo 12 de junio por el juzgado de investigación preparatoria que es dirigido por el Dr. Robert Cerna García. “Me causa extrañeza, todas estas acusaciones, porque quiero que sepa la población, que yo no participe, de la intervención, fueron las organizaciones de base y yo no estaba como presidente de la ronda urbana, pero esta anciana me sindica solo por venganza, porque siempre hemos apoyado a la justicia, siempre estamos al servicio para de las autoridades del orden para investigar casos de corrupción, delincuencia, muertes, robo agravados, entre otros”.

El dirigente ronderil indicó que espera que el fiscal Miguel, Ángel Belevan Vásquez, sepa llevar el caso, y que la justicia impere sobre todo. “Soy inocente del cargo de pretenden imputarme el fiscal provincial, la población nos conoce, desde que se desbarato esa banda de delincuentes, donde están implicados, los hijos de la anciana, ya no hay atracos, ni asaltos de camionetas. Solo por brindar seguridad a la población me iré a la cárcel no es justo”. Finalizó Rondo Juárez.

OTROS DIRIGENTES IMPLICADOS
Asimismo hay otros dirigentes implicados en este delito de secuestro contra la anciana y sobrino. El fiscal, ha ordenado, comparecencia  simple ha, Julio César Agreda Asto, quien era el jefe de Serenazgo, a los hermanos Willard y Beder Polo García, comparecencia con restricciones y en la misma modalidad al dirigente, Edmundo Malqui Alzugaray.

No hay comentarios: