miércoles, 11 de julio de 2012

CUERPO MÉDICO DE HOSPITAL LEONCIO PRADO TAMBIÉN ACATA PARA NACIONAL


Médicos de hospital acatan paro de dos días

El paro anunciado por los médicos del Perú, para hoy y mañana, también fue acatado por el cuerpo médico del hospital Leoncio Prado, en la mañana se formaron piquetes en las áreas de emergencia y a la entrada del nosocomio como muestra de su lucha por mejoras salariales.

El presidente del cuerpo médico, Dr. Richard Benavides Cotrina, señaló que su lucha se basa en exigir el incremento de remuneraciones para los médico cirujanos a nivel nacional; nombramiento del cien por ciento de los médicos contratados; nivelación de médico cesantes.

Esta pancarta está ubicada a las afueras del nosocomio 
Asimismo adujo que los sueldos de los médicos después de siete años de estudios, un año de SERUM, tres de especialidad. Maestrías, doctorados, con la alta e intransferible responsabilidad del cuidado de la vida y la salud, oscilan entre 850 nuevos y los 3 mil nuevos soles, siendo una cifra irrisoria.

Adujo que acatarán los dos días, que no atenderán consultan externas como muestra de su paro, pero si atenderán al llamado de emergencias que se presenten durante el tiempo que dure medida de lucha. 

No hay comentarios: