miércoles, 11 de julio de 2012

MÁS DE 500 MÉDICOS ACATARÁN PARO DE 48 HORAS EN LA LIBERTAD


En la región La Libertad, más de medio millar de médicos del Ministerio de Salud se sumarán mañana a un paro nacional de 48 horas, aseguró el presidente de la Federación Médica de La Libertad, Vicente García.

“La razón de esta medida es el desentendimiento del Estado con el sector salud cuya problemática es amplia y común a nivel nacional. En ese sentido nuestro pliego de reclamos es extenso”, expresó el galeno sindicalizado.

Para García los salarios de los médicos del país no son aumentados desde hace veinte años, y además trabajan en “condiciones calamitosas, poco éticas y precarias” ya que los establecimientos de salud carecen de equipos y especialistas.

“En el Regional Docente, por ejemplo, sólo tenemos 248 camas cuando debería haber un promedio de 900 ya que desde el año 1963, cuando se inauguró el hospital, la población en la región ha crecido cinco veces, de 384 mil a 1 millón 800 mil”, añadió.

El dirigente también aseguró que su gremio exige la salida del gerente regional de Salud pues  ya alcanzó su “techo de producción y no tiene la decencia de hablar con la verdad”. “Le ha mentido a la gente sobre la muerte de los neonatos”, dijo. (RPP).

No hay comentarios: