miércoles, 15 de febrero de 2012

CASAS APUNTO DE COLAPSAR EN HUAMACHUCO POR FUERTES LLUVIAS

La municipalidad provincial de Sánchez y la Gobernación salieron a verificar las casas en Huamachuco que son un eminente peligro para sus habitantes. 

El área de Riesgos y Desastres de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión, encabezada por César Reyna Pari, el regidor encargado de la comisión de participación vecinal, Guillermo Rodríguez Salvatierra, junto con el gobernador provincial, Julio Peña Lozano hicieron un recorrido por las calles y barrios más vulnerables ante la presencia de las fuertes lluvias que viene afrontando Huamachuco. 

Dentro de una evaluación general se pudo corroborar que hay más de 10  casas ubicadas en diversas partes de la ciudad que por los años de construcción y otras por ubicarse en zonas riesgosas están a punto de caerse poniendo en riesgo constantemente la vida sus habitantes. 

Las casas más peligrosas son las que están ubicadas en el Barrio Las Palmeras al píe del rio Grande debido a la crecida que ha sufrido este rio, por las lluvias e incluso está acercándose cada vez más a las viviendas, se necesita con urgencia hacer la defensa rivereña. 

Otra de las zonas es la primera cuadra del Jr. Alfonso Ugarte, donde hay cuatro viviendas en riesgo una de ellas ya colapsó, sus familiares solo les ha quedado reubicarse en otros lugares, porque la vivienda ha quedado totalmente destruida.
La dueña de una de las viviendas, Maura Reyna Briceño, que está ubicada en la parte alta de un cerro y su vivienda solo está a escasos centímetros de caer a un abismo de aproximadamente 30 metros pide el apoyo de las autoridades. Lo bueno de la situación es que ella ha entendido que no puede seguir viviendo ahí y ha empezado a desocuparla junto con su esposo y sus seis hijos. 

Por su parte la municipalidad provincial, los ubicará provisionalmente en la casa de Seguridad Ciudadana y posteriormente se ubicarán en el Coso Taurino, donde se construirán módulo de vivienda hasta saber donde serán reubicados definitivamente. 

DEFENSA CIVIL ES TAREA DE TODOS
Los diversos medios de comunicación en Huamachuco han empezado una campaña de sensibilización a fin que la población entienda lo grave de la situación que se está viviendo por las lluvias incesantes. 

Hay muchos de ellos que entienden y se preocupan en limpiar sus cunetas, tejados, huayanchas para evitar que sus paredes hagan daño no solo a su familia sino también al vecino, pero también existen pobladores que no viven en casas las cuales las tienen cerradas y no las limpian ocasionando daños. 

No hay comentarios: