miércoles, 15 de febrero de 2012

RONDAS DE FÁTIMA CAPTURAN A 5 DELINCUENTES

Entre ellos cuatro son menores de edad

El día de ayer integrantes de las rondas del barrio Fátima, capturaron a seis delincuentes que horas antes habían robado una bicicleta y un saco de ropa. Luego de esto los sujetos fueron puestos a disposición de la propia ronda, donde se los castigo y corto el cabello como escarmiento.

Con respecto al robo de la bicicleta los sujetos serian integrantes de la banda Los Huanchacos, perteneciente al barrio San Pedro y que es el lugar de donde son todos ellos. Asimismo el jefe de la banda y de apelativo “Yeda” (17) tiene un hijo de siete meses de nacido.

También se supo que los menores responden a los apelativos de Gatasho (16), Huacho (17) y Pedro (17) y que son bastantes conocidos por sus continuos asaltos, donde según declaraciones de ellos, estos se dedican a robar celulares, animales y todo lo que este a su alcance.


Orlando Rojas, quien robo la bicicleta

De otro lado, en cuanto al robo de ropa, este fue realizado por Orlando Rojas (18), natural de Quiruvilca, quien en compañía de otro amigo que se dio a la fuga, sustrajeron un saco de ropa valorizado en 800 soles aproximadamente, pero que posteriormente a su captura fue devuelto a su dueño.

Por su parte, Hipólito Sánchez Fernández, coordinador de las rondas de Fátima, manifestó que se vienen realizando una labor constante de vigilancia en todo Humachuco con la finalidad de evitar este tipo de acciones que solo causan inseguridad en la población.

Hipólito Sánchez Fernández, coordinador de las rondas
Asimismo que luego de reunirse con los integrantes de otras bases ronderiles, se determinara cual será el castigo para estos delincuentes y que según conversaciones sería una permanencia de tres meses dentro de las rondas a fin de que escarmienten y aprendan la lección, señaló.

No hay comentarios: