miércoles, 15 de febrero de 2012

CONSTRUIRÁN 51 COLEGIOS MARCA PERÚ EN LA SIERRA LIBERTEÑA

Imagen referencial
Más de 10 mil escolares que residen en las zonas de extrema pobreza de la región accederán a una educación gratuita de calidad, en espaciosos y modernos ambientes. Ello debido a que se construirán e implementarán 51 colegios Marca Perú en las zonas rurales de cinco provincias liberteñas.

Así lo indicó el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, quien confirmó la visita de una comitiva del ministerio en las diferentes Unidades de Gestión Educativa (UGEL) de La Libertad, para evaluar las condiciones y calidad de enseñanza en los sectores más alejados de la región.

“Desde la semana pasada estamos con la visita de unos funcionarios del Ministerio de Educación. Ellos están reuniendo información sobre el estado de las instituciones educativas de la sierra liberteña. Eso incluye infraestructura, mobiliario, equipamiento, saneamiento físico legal, datos estadísticos para elaborar una línea de base y formular los proyectos de inversión pública”, expresó.

COLEGIOS EMBLEMAS

Loyola Quiroz que la ejecución del proyecto educativo ya fue aprobada por el Ministerio y que los 51 modernos planteles - que contarán con moderna infraestructura, centros de cómputo y robótica, asistencia de salud y alimentación, entre otros servicios - se construirán en las provincias de Gran Chimú, Virú, Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.

“Estas son las escuelas ideales, son mucho mejor que los colegios emblemáticos. No solo abarca equipamiento de infraestructura sino capacitación a los maestros, padres de familia y una gestión ideal. Nuestra región tendrá la mayor cantidad de colegios Marca Perú. Esperemos que se hagan realidad pronto”, precisó.

Fuente La Industria

No hay comentarios: