miércoles, 15 de febrero de 2012

LA LIBERTAD: JULCÁN Y OTUZCO EN PARO TOTAL POR OBRAS INCONCLUSAS DE UNOPS

Imagen referencial
Con un paro total de 24 horas, que se realizará este jueves 16 de febrero, las provincias de Julcán y Otuzco protestarán por las obras inconclusas en las carreteras Agallpampa – Mache – Julcán y Desvío Otuzco – Callacuyán, las mismas que debido a las intensas lluvias han quedado intransitables, ocasionando serios perjuicios económicos a miles de pobladores del ande liberteño.

Esta enérgica medida de protesta ha sido anunciada a través de un comunicado, por autoridades comunales, representantes de las rondas campesinas, transportistas y moradores de las comunidades y distritos de las provincias de Julcán y Otuzco.

En el pronunciamiento manifiestan haber sido burlados por las empresas constructoras que tuvieron a cargo la ejecución de las obras y no las terminaron, pese a la intervención de las autoridades regionales, consejeros, alcaldes y dirigentes de la población organizada.

“Se han agotado todas la vías administrativas, mesas de diálogo y otras reuniones de las autoridades con los representantes de las empresas constructoras, pero estas se han burlado de ellas y a la vez La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para proyectos (UNOPS) estaría avalando una supuesta estafa contra el Gobierno Regional de La Libertad”, refieren en el documento.

Agregan que el paro de 24 horas es el inicio de sus reclamos y que si no encuentran solución a sus demandas realizarán una huelga indefinida en ambas provincias.

Luego, añaden que una comisión integrada por autoridades regionales, provinciales y ronderos viajará a Lima para exigir a la UNOPS, el mismo jueves 16, que atienda el justo reclamo de la población, y entregar sendos memoriales a la Presidencia de la República, Congreso de la República y Presidencia del Consejo de Ministros, poniendo en conocimiento estos atropellos por parte de la UNOPS y solicitando solución a estos problemas.

No hay comentarios: