lunes, 4 de junio de 2012

CONTINÚAN LOS ROBOS EN COLEGIO SAN NICOLÁS


Así quedo el aula de computo luego del robo
Unas 19 computadoras portátiles XO, que pertenecían al Centro de Recursos Tecnológicos del colegio San Nicolás, fueron robadas el fin de semana último por delincuentes y cuyó monto estaría valorizado en 5 mil dolares aproximadamente.

Los facinerosos lograron ingresar al salón de cómputo que se encuentra ubicado en el tercer piso de la institución, luego de cortar unas placas de fierro que protegían las ventanas de dicha aula.

Dichas computadoras eran parte del programa “Una Laptop por Niño” y que fue implementado por el Ministerio de Educación (MINEDU) con el fin de contribuir y mejorar la calidad de la educación de todas las escuelas públicas del país.

Lo más curioso de todo es que nadie escucho el ruido que estos hicieron al cortar los fierros de las ventanas, pues por la puerta no se podia ingresar, ya que se encuentra malograda desde el mes de enero. 

Asimismo, como consecuencia de este robo se tuvo que cancelar una capacitación coordinada con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y que estaba programada para hoy en la tarde.

Finlamente, personal de peritos de criminalística del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DEPICAJ) llego hasta el colegio y comenzo con la investigación para poder dar con los delincuentes.

No hay comentarios: