lunes, 4 de junio de 2012

GOBERNADOR DA RESPALDO ANTE AMENAZAS A AUTORIDADES DEL CASERIO DE CUSHURO POR DEFENDER EL AGUA


El gobernador de la provincia de Sánchez Carrión, Julio Peña Lozano, indicó que ante la denuncia de amenazas de muerte a las autoridades del caserío de Cushuro por la empresa minera karmín Perú SAC, por el solo hecho de defender la cuencas hidrográficas que son las que abastecen de agua a las comunidades ubicadas en los distritos de Huamachuco, Sarín, Chugay y Sanagorán que se le dará un trato especial por la valentía que están tomando.

Adujo que se está demorando la entrega de sus garantías personales porque se tiene que cumplir con las normas, pero tienen el respaldo de la gobernación. “Estamos esperando terminar las notificaciones de la otra parte, los de la empresa minera, que hasta el momento no se han presentado a pesar que ellos también presentaron un documento pidiendo garantías”. 
El gobernador, felicitó la actitud de las autoridades de Cushuro, porque gracias a ellos se evitará que se contaminen las aguas que discurren hasta la ciudad de Huamachuco. “Yo les pido tener un poco de paciencia, pero las autoridades estamos preocupados por esta situación, que conlleva únicamente a la violencia, pero se encontrará una solución”. Finalizó

No hay comentarios: