lunes, 4 de junio de 2012

VIOLADORES DE MENORES DE EDAD RECIBIRÁN CONDENA DE CADENA PERPETUA


Fiscalía sostiene que no gozarán de beneficios penitenciarios.

Violadores no gozan de beneficio penitenciario alguno
Los violadores de niños menores de 10 años serán sancionados con cadena perpetua, reveló la fiscal provincial penal, Jaqueline del Pozo Castro, tras precisar que los autores de este delito no gozan de beneficio penitenciario alguno.

En declaraciones al programa Los Fiscales, Del Pozo explicó que la cadena perpetua es impuesta a aquellos autores de violación sexual contra menores que tienen particular autoridad sobre la víctima, ya sea el padre, tutor, profesor o algún familiar.

Según cifras del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, en el primer trimestre del presente año se han registrado 4,629 delitos de violación de la libertad sexual a nivel nacional, de los cuales el 55 por ciento son delitos cometidos en agravio de los menores de edad.

Además, del 100 por ciento de delitos contra la libertad sexual, el 91 por ciento de los denunciantes resultan mujeres, mientras que el 98 por ciento de los denunciados, varones.

Del Pozo Castro exhortó a los menores y los padres de familia a denunciar estos hechos para que no queden impunes y se pueda sancionar en forma rápida al agresor.

No hay comentarios: