lunes, 4 de junio de 2012

POBLADORES INDIGNADOS POR VÍA INCONCLUSA EN OTUZCO


Pasajeros tienen que bajar de los buses para pasar estos tramos
Las obras de rehabilitación de la carretera Otuzco – Usquil – Huaranchal (La Libertad) se iniciaron hace 4 años y hasta el momento no han concluido causando malestar en los pobladores de la zona.

Ellos arriesgan su vida diariamente debido a que desde marzo tres puentes ubicados en el sector de Huangamarca fueron destruidos y no los reconstruyen poniendo en peligro el transporte.

En pleno viaje los pasajeros tienen que bajarse de las unidades para pasar estos puentes y continuar su travesía.

Los lugareños indican que se amplían los plazos porque los mismos contratistas malogran las alcantarillas y los puentes y lo vuelven hacer, por lo tanto nunca terminan y nadie los supervisa.

“Estamos indignados esta carretera ya debería haberse terminado, en el tiempo de lluvia es peor  tenemos que pasar por el barro y fango y estas zonas son peligrosas ya hemos tenido accidentes, pedimos que el presidente regional José Murgia se acerque a ver en qué condición está la vía, que con tanto escándalo dieron a conocer y reiniciaron hace un año”, manifestaron.

Por otro lado, la pobladora del sector de Huangamarca, María Guadalupe Solano Gutiérrez, denunció que el ingeniero Ríos a cargo de la obra y los trabajadores de esta empresa ejecutora se fueron debiéndole más de 4 mil de pensión de alimentación y no sabe a dónde ir para cobrar por lo que pide se haga responsable el Gobierno Regional.

El monto de inversión de la obra es de 22 millones 525 mil 641 soles, en virtud a un convenio suscrito por el Gobierno Regional de La Libertad y Provías Descentralizado, ejecuta la contratista Consorcio Norte.

No hay comentarios: