lunes, 21 de mayo de 2012

1400 INTEGRANTES DE RONDAS CAMPESINAS CONTARAN CON CARNET OFICIAL


Elías Pizan Briceño
En el afán por dar mayor protección y seguridad a los miembros de las rondas campesinas, la Central Única Distrital de Rondas Campesinas de Huamachuco, presidida por su presidente Elías Pizan Briceño, realizara en los próximos días la entrega de 1400 carnets a los ronderos de las diversas bases.

Asimismo Pizan Briceño, indicó que esto forma parte de una primera etapa de entrega de carnets, ya que de las 39 bases ronderas a nivel distrital, solo 1400 lograron alcanzar sus datos para el llenado de los mismos. No obstante en una segunda etapa se cubrirá con el total de carnets para todos los integrantes de las rondas.

“El Carnet de Rondero les permite ser reconocidos por la Policía Nacional del Perú en el ejercicio de sus labores en el resguardo de su comunidad, así mismo les asegura auxilio por parte de efectivos policiales en caso de necesitarlo”, puntualizo.

También señaló que con esto, se está dando cumplimiento a la ley permitiendo también que la comunidad identifique a los verdaderos ronderos  ya que si alguien se hace llamar como tal  y no tiene el carnet que lo acredite, con las firmas de las autoridades competentes, este no podrá ejercer dicha función.

Finalmente que dichos carnets, así como los que restan por entregar, han sido gestionados por la Municipalidad Provincial, la cual también asumirá todos los gastos de inscripción de las 23 nuevas rondas campesinas en los registros públicos.

No hay comentarios: