lunes, 21 de mayo de 2012

JOVEN QUE SE CERCENÓ LOS GENITALES DIO SU TESTIMONIO


Después de casi una semana, Albert Flores Guerrero (20), el joven quien se cercenó el pene y los testículos porque según dijo “eran un estorbo”, dio la cara en un medio de televisión nacional y contó cómo y porqué se los cortó.

“Ese día (refiriéndose al sábado 12 de mayo), me desperté sin ganas de hacer cosas. Sabía que iba a trabajar y estaba muy desganado porque otra vez tenía que hacer lo mismo. No tenía amigos, no era un muy buen trabajador. Aparte mi anatomía que no me gustaba. Me sentía mal. Me levanté, me bañé en mi cuarto y ahí tengo un espejo de cuerpo entero y me vi con cólera. En ese momento me cambié y me fui a comprar anestesia a una farmacia, tenía una jeringa en mi cuarto. Todo lo hice ya convencido”, dijo Flores Guerrero, agregando que no había bebido ni ingerido ningún narcótico, estaba completamente lúcido. 

Con una sorprendente frialdad, relató cada paso de lo que fue la operación casera que podría haberlo llevado a la muerte. “El primer paso fue limpiar la zona donde me iba a tratar. La limpié con alcohol, luego formé un campo con gaza. Después agarré la jeringa, le eché la anestesia y me la puse. Coloqué un balde debajo de las piernas, formé un campo de bloqueo. Cuando sentí que ya estaba adormecido, empecé. Me corté con un cuchillo casero, previamente desinfectado. A medida que la herida era más profunda, cogí un trapo de un depósito hirviendo y me lo puse para evitar la hemorragia”, recordó.

Según dijo, este procedimiento lo aprendió en una de sus clases de Enfermería. Como se recuerda, dos horas después del día en se los cortó, llegó Serenazgo para llevarlo a un centro de salud. Él mismo fue quien llamó, pues afirmó que su intención no era suicidarse.

“No soy un psicópata. Mi intención no era  el suicidio sino no hubiese yo mismo tratar de parar la hemorragia y llamar a alguien. Cumplí con mi objetivo al final no me reimplantaron. Ahora no tengo nada ahí. Ahora estoy mucho mejor. Después de quitarme un gran peso de encima puedo ser feliz”, puntualizó.

No hay comentarios: