lunes, 21 de mayo de 2012

RONDAS CAMPESINAS DE LA PROVINCIA SE UNEN A PARO DE 24 HORAS POR “DEFENSA DEL AGUA”


Jornada de lucha se llevara a cabo este 31 de mayo en toda la región 

Elías Pizan Briceño
Con la finalidad de exigir al gobierno central la nulidad de los contratos de concesión minera e inviabilidad de proyectos mineros en ecosistemas frágiles como las cabeceras de cuenca en esta parte de la región, este 31 de mayo se llevara a cabo una jornada de lucha en Defensa del agua, así lo dio a conocer, el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Huamachuco, Elías Pizan Briceño.

Asimismo, que esta medida de lucha contara con la participación de las rondas campesinas de las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco, Pataz y Sánchez Carrión. Donde por 24 horas se realizara un plantón y toma de carretera en los diferentes puntos de cada provincia participante en esta medida de lucha.

Del mismo modo que luego de la reunión, realizada el día de ayer por la Federación de Rondas Campesinas de La Libertad, se elaboro y aprobó la Plataforma Ambiental de la Región La Libertad (PALL). La cual contendrá las demandas y exigencias ante esta problemática originada por la actividad minera que afecta las cabeceras de cuenca a nivel nacional. 

“Este paro es a nivel nacional y por la defensa del medio ambiente. Es por eso que la región decidió participar sin ningún interés personal para dar a conocer como organizaciones de base la problemática de este importante liquido vital”, señaló Elías Pizan, agregando también que en Trujillo y en otras regiones del Perú se realizaran movilizaciones de la misma índole. 

No hay comentarios: