lunes, 21 de mayo de 2012

RENIEC EMITIRÁ NUEVO DOCUMENTO DE IDENTIDAD ELECTRÓNICO


El nuevo documento de identidad, llamado DNI-e,  fue presentado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y según la coordinadora de Usabilidad de la Gerencia de Certificación y Registro Digital, Ana Ampuero, este DNI se podrá adquirir desde este año con un precio mayor al actual.

La diferencia entre el DNI convencional y el DNI-e es el chip que tiene en la esquina superior derecha este último. El dispositivo ayudará a las personas a realizar transacciones bancarias, firmar digitalmente con valor legal, así como también almacenará certificados digitales que aseguran la identidad del ciudadano. “El nuevo documento está dotado de varios dispositivos de seguridad que lo harán, en la práctica, infalsificable”, dijo Ana Ampuero.

Una de las medidas de seguridad que la Reniec ha previsto es el periodo de caducidad. Para el nuevo documento de identidad tendrá vigencia cuatro años. El diseño del DNI-e continuará con los datos como nombres, estado civil, sexo, ubigeo de nacimiento, firma y demás en el frontis del documento. La vocera de Reniec recomendó esperar a que expire el DNI vigente para poder tramitar el nuevo documento.

No hay comentarios: