lunes, 21 de mayo de 2012

AFIRMAN QUE GOBIERNO APLICARÁ ESTRATEGIA CLARA PARA COMBATIR EL NARCOTERRORISMO


Óscar Valdés
El jefe del Gabinete, Óscar Valdés, ratificó hoy que el Gobierno sí cuenta con una estrategia clara para derrotar a los narcoterroristas en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE), por lo que consideró injusto afirmar que se está fracasando en el objetivo de eliminar completamente este foco subversivo.

Aseveró que la estrategia del gobierno es ganarse a la población, impulsar el desarrollo social en el VRAE, controlar los insumos químicos para evitar la producción de drogas, y luchar contra el terrorismo.

Subrayó que como parte de esa estrategia, el gobierno también está fortaleciendo todos los órganos de inteligencia a fin de brindar el soporte adecuado a la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional contra los terroristas.

“A veces se dice que el Gobierno no tiene estrategia, pero la estrategia está clara, lo que pasa es que nosotros recién tenemos diez meses en el gobierno y (…) nos han dejado la inteligencia prácticamente desbaratada, por eso nosotros estamos fortaleciendo todos los órganos de inteligencia para actuar”, señaló en declaraciones a Canal N.

Fuente: Andina

No hay comentarios: