lunes, 21 de mayo de 2012

APROBACIÓN DE OLLANTA HUMALA CAE A 51%


Ollanta Humala Taso
La aprobación del presidente Ollanta Humala se ubica en el presente mes en 51% y la desaprobación en 40%.

El 41% lo aprueba por trabajar programas sociales, 36% por realizar cambios para la mejora del país, 35% por luchar contra la corrupción y 32% por promover el empleo; mientras un 46% opina lo contrario al considerar que hay corrupción, 45% por problemas de seguridad ciudadana y delincuencia, y 37% por desacuerdo con los nombramientos en cargos públicos.

Asimismo, el 82% aprueba el aumento del sueldo mínimo, el 61% el viaje al Japón y Corea del Sur para promover las relaciones comerciales, 50% el diálogo con los mineros informales, 41% el nombramiento de los nuevos ministros, y el 33% el combate contra Sendero Luminoso en el VRAE y La Convención.

La encuesta, también indica que para el 79% de los entrevistados el Gobierno debe priorizar el reforzamiento de la lucha contra el narcoterrorismo, el 51% resolver el problema de la minería informal, el 44% el de la inversión minera en Cajamarca, entre otros.

Minería, informalidad y bloqueo de carreteras

La última encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo revela también que la mayoría de entrevistados está en desacuerdo con el bloqueo de carreteras como medida de protesta por parte de los opositores al proyecto Conga y de los mineros informales.

Según el estudio, realizado del 16 a 18 de mayo, el 67% rechaza la interrupción de vías por parte del sector de la población de Cajamarca opuesto a la citada inversión minera, y el 76% por parte de los mineros informales y artesanales que se niegan a adecuarse a la ley.

Asimismo, el 52% de los entrevistados que están enterados del paro indefinido anunciado para el 31 de mayo contra el proyecto Conga, en la región norandina de Cajamarca, están en desacuerdo con esa medida de fuerza.

Sobre los decretos emitidos por el Gobierno para la formalización de los mineros artesanales e informales, el 61 por ciento está de acuerdo, aunque difieren sobre los plazos para concretar ese proceso.

El estudio fue realizado con una muestra de 1,219 personas y fue publicada hoy por el diario El Comercio.

Fuente: Andina

No hay comentarios: