martes, 12 de junio de 2012

529 CASOS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL EN EL PERÚ


Niños entre 10 y 14 años son las víctimas más vulnerables
Los detenidos por violación sexual, actos contra el pudor, prostitución y otros delitos sexuales contra menores de edad, suman 529 casos en el Perú, informó hoy el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva del Ministerio Público.

La información, dada a conocer por la ONG Acción por los Niños, indica que los niños, niñas y adolescentes de entre los 10 y 14 años de edad son el grupo más vulnerable de los abusadores sexuales.

El reporte, realizado entre enero a marzo, detalla que del total de detenidos por delitos contra la libertad sexual hacia menores de edad, el 28% (148 casos) cometió abusos contra niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, las estadísticas señalan que un 46% (241 casos) corresponde a los detenidos por actos contra el pudor a niños en 21 distritos del país.

Hasta el momento, se ha detenido a 31 delincuentes por violar a menores de 7 años de edad, otros 33 por abusar de niños de entre 7 y 10 años, mientras que 148 fueron privadas de su libertad por atentar sexualmente de menores de 10 años.

Fuente: Perú21

No hay comentarios: