martes, 12 de junio de 2012

CASO PETROAUDIOS: FISCALÍA PIDE S/.5 MILLONES DE REPARACIÓN CIVIL


Romulo León, Alberto Quimper y otros 12 implicados deberán pagar 5 millones al Estado
La fiscal superior anticorrupción Flor de María Vega Zapata pidió que el ex ministro aprista Rómulo León Alegría, el ex director de Perúpetro Alberto Químper y otras 12 personas más, paguen en forma solidaria junto a la empresa noruega Discover Petroleum International, 5 millones de soles como reparación civil a  favor del Estado, a razón del denominado caso de los "petroaudios". 

La magistrada solicitó también que Rómulo León Romero y Paola Casuso, hijo y sobrina del ex ministro aprista respectivamente, paguen junto con la firma extranjera 200 mil soles como reparación civil. 

La representante del Ministerio Público planteó estos pedidos dentro de la acusación fiscal en la que solicita penas entre 4 y 8 años de prisión para 16 personas, por presuntas irregularidades detectadas en la concesión de cinco lotes petroleros en nuestro país a favor de Discover Petroleum.

Dentro de la acusación, que se encuentra en poder de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, Vega Zapata también solicita al Poder Judicial, prohibir a la empresa noruega realizar actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en Perú. 

En los próximos días corresponderá el juicio oral a los implicados en el caso de los "petroaudios".

Fuente: RPP Digital

No hay comentarios: