martes, 12 de junio de 2012

ADOLESCENTE VIOLÓ A MENOR CON RETARDO MENTAL EN HUAMACHUCO


Familiares de la menor esperan ejemplar sanción contra adolescente
La violación sexual a una menor con síndrome de down por parte de un adolescente en el caserío El Olivo, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, el mismo que fue capturado por ronderos de la zona, ha conmocionado a la población.

Se trata de la menor de iniciales R.L.A. (12) quien fue agredida sexualmente por su vecino de iniciales Y.P.S. (16), quien aprovechó la salida de la abuelita de la menor para con engaños sacarla de su vivienda hasta una chacra y ultrajarla.

Al escuchar los gritos de auxilio de la joven, los vecinos acudieron en su ayuda hallándola desnuda y con signos de haber sido violada.

Minutos más tarde, Maximina Flores Rondón (55), abuela de la menor llegaba a su vivienda y fue advertida por los vecinos de lo ocurrido y al ir al lugar de la agresión observó unos restos de pan y plátano que ella vende en su pequeña bodega y recordó que al menor que le compró estos productos.

Ante ello, las rondas campesinas intervinieron al muchacho, quien confesó su abuso contra la joven.
Los ronderos del caserío Los Olivos trasladaron al menor agresor a la base rondera de Huamachuco y lo pusieron a disposición del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Por su parte, Maximina Flores, abuela de muchacha, exigió la máxima sanción para el depravado adolescente que se aprovechó de su nieta especial.

No hay comentarios: