martes, 12 de junio de 2012

PRESIDENTE DEL FEDIP SEÑALA QUE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA DIRIGENTE RONDERIL ES UN “ACTO DE VENGANZA”


Víctor Espinoza, sentencia de prisión preventiva obedece a un acto de venganza
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP), Víctor Espinoza Ríos, manifestó que la sentencia de nueve meses de prisión preventiva en contra de Francisco Rondo, obedece a un acto de venganza, ya que tiempo atrás su persona junto al sindicado y otros dirigentes denunciaron a este juez ante el Órgano de Control de la Magistratura (OCMA) por un sin número de irregularidades.

“Hoy en día nuestras autoridades nos han defraudado mucho en cuanto a justicia y más ahora que los delincuentes salen ganando y las personas que luchan por el pueblo son las perjudicadas. Hoy se esta sentenciando a un dirigente a tener que pasar en prisión nueve meses solo por intentar hacer justicia”

También refirió que no se va a permitir que los dirigentes que lucharon contra la delincuencia tengan que ser detenidos, ya que el trabajo de estos dirigentes siempre ha sido el de combatir la delincuencia. Es por ello que el pueblo dará su respaldo a este dirigente procesado.

Finalmente, que censura la resolución del juez Robert Cerna García, quien dictaminó prisión preventiva. Ahora la defensa tendrá que hacer todo lo posible por revertir esta situación en favor de Francisco Rondo Juárez.

1 comentario:

Unknown dijo...

INSPECTOR DE TRABAJO DENUNCIA A GERENTE REGIONAL DE TRABAJO JOSE FERRADAS POR ABUSO DE AUTORIDAD: Venganza y Abuso de Autoridad termina en muerte

Una grave denuncia formulo el Inspector de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Giovanni Alfredo Honorio Moran, contra el Gerente Regional de Trabajo de La Libertad, José Ramiro Ferradas Caballero, por el delito de Abuso de Autoridad y por ser el responsable directo de la muerte de su padre Estuardo Honorio Torres. Este caso se encuentra en la Tercera Fiscalía Provincial que despacha la Dra. Silvia Chang.

Giovanni Honorio, identificado con DNI N° 18150059, señalo que los actos arbitrarios se dio con elmemorando N° 067-2012-GR-LL-GGR/GRSTPE del Gerente de Trabajo José Ferradas, que ordena el desplazamiento del recurrente en su calidad de Inspector Auxiliar a la ciudad de San Pedro de LLoc y del Oficio N° 417-2012-GR-LL-GGR/GRSTPE que pone a disposición de la oficina general de recursos humanos del Ministerio de Trabajo al recurrente, con sede en la ciudad de Lima, sin tomar en cuenta la situación familiar de los señores padres del recurrente que residen en la ciudad de Trujillo, que tiene que ver con el estado de salud delicada y situación económica crítica de los mismos.

“Fue un acto de venganza y de mala fe contra mi persona, del señor Ferradas a pesar que le explique que mi padre y madre se encuentran delicados de salud, es por eso pide mi cambio de Amazonas a Trujillo, para cuidar a mis padres que estaban delicados de salud, no le importo mi ruego, fue entonces que mi padre se acerco al Gerente a pedirle que no me cambien a San Pedro de Lloc, no le importo el ruego de mi anciano padre, fue entonces que llego a casa mal y al día siguiente muere” dijo el denunciante Honorio Moran.