martes, 12 de junio de 2012

HUMALA SE REUNIÓ CON CANCILLER ANGELA MERKEL


Merkel recibió con honores militares a Humala en Berlin
El presidente Ollanta Humala se reunió hoy con la canciller de Alemania, Angela Merkel. En la cita, analizaron los avances para la ratificación del acuerdo comercial entre la Unión Europea, Perú y Colombia, informó el vocero gubernamental germano, Steffen Seibert.

Merkel señaló que su gobierno continuará apoyando al Perú en temas de protección del medio ambiente y de las comunidades indígenas con la implementación de la Ley de Consulta Previa “para que las poblaciones participen también del desarrollo”; así como el desarrollo de tecnologías para aprovechar la energía eólica.

“He encontrado en Alemania la predisposición de apoyar el acuerdo multipartes. Mañana voy a abogar por él ante el Parlamento europeo y esperamos que este año pueda terminar de suscribirse”, declaró Humala tras compartir un almuerzo de trabajo con Merkel en la sede de la cancillería alemana en Berlín, donde fue recibido con honores militares.

Humala indicó que otros temas de conversación se centraron en la situación económica de la Unión Europea y la cooperación del Gobierno alemán hacia el Perú. Por ello, agradeció el apoyo de Alemania para que se concrete el acuerdo comercial entre nuestro país y la Unión Europea.

CON EMPRESARIOS

Humala también participó esta mañana en un “road show” de inversiones en Berlín, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK), en la que pidió a los empresarios alemanes incrementar sus inversiones en el Perú.

El mandatario expresó que en el Perú se vive un ambiente favorable para la inversión, el comercio y el turismo. Pero dijo que hay la necesidad de iniciar un fuerte proceso de industrialización del país, para lo cual invitó a los hombres de negocios alemanes a aumentar su presencia en el mercado nacional.

Fuente: Perú21.pe

No hay comentarios: