jueves, 14 de junio de 2012

COMERCIANTES DEL JIRON SANTA ANA NO RESPETAN EL METRAJE ESTABLECIDO POR LA MUNICIPALIDAD


Comerciantes ambulantes obstaculizan el libre transito peatonal
Comerciantes del Jr. Santa Ana y que pertenecen al mercado de abastos, no respetan los metrajes establecidos por la municipalidad provincial a la hora de armar sus puestos para vender sus productos, así lo dio a conocer Virgilio Rodríguez Acosta, jefe de la Policía Municipal. 

También que debido a esta informalidad por parte de los vendedores ambulantes que se salen de sus límites permitidos, se obstaculiza el libre transito peatonal de las personas que acuden a comprar.

“Cuando realizamos las intervenciones a fin que se respete los espacios, los efectivos de la policía municipal son agredidos por los comerciantes impidiendo de esta manera que realicemos nuestro trabajo”, señaló.

Del mismo modo, que los mototaxis transitan con total libertad en el interior de los pasadizos del jiron Santa Ana y que es donde se produce el mayor hacinamiento en esta parte del comercio ambulatorio del mercado.

Finalmente, comerciante que no se ajuste a las normas establecidas, será sancionado con una multa que oscila entre 180 nuevos soles. De igual forma, que se procederá al decomiso de sus productos, ya que la ley orgánica de municipalidades 27972 los faculta para ello.

No hay comentarios: