jueves, 14 de junio de 2012

UNOS 450 MIL ALUMNOS LIBERTEÑOS SON LOS MÁS PERJUDICADOS POR PARO


Más de 20 mil docentes estarían acatando el paro
De acatarse hoy en un 100% el paro que promueve el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), solo en  nuestra región al menos 450 mil alumnos de los tres niveles de enseñanza, de colegios estatales, se estarían perjudicando con la pérdida de clases. 

La cifra fue dada a conocer por el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, quien detalló que pese a las aseveraciones de éxito de los dirigentes regionales del sindicato de docentes, este tipo de paralizaciones solo llegan a perjudicar en un 70% a 60% de la población estudiantil.

“En nuestra región tenemos 450 mil estudiantes que se pueden ver perjudicados con el paro, pero este tipo de medidas solo llega a afectar a un 70% a 60% y a veces menos. Por ejemplo, acabo de conversar con algunos profesores del interior de la región y me han asegurado que no acatarán la huelga y van a desarrollar sus labores con normalidad”, aseguró.

Descuentos a docentes

El funcionario de Educación en la región expresó que de declararse ilegal la medida de lucha, los directores de las diferentes instituciones educativas tienen la obligación de asistir a los planteles para que el informe mensual se registre la inasistencia de los docentes, a quienes se les descontaría el día no laborado.

“Cada director de los diferentes planteles tendrá que alcanzar en el parte mensual la falta de los profesores. Nosotros como responsables de la administración vamos a proceder de acuerdo a lo establecido por ley; es decir, día trabajado, día remunerado”, consideró.

Fuente: La Industria.pe

No hay comentarios: