jueves, 14 de junio de 2012

PROFESORES DEL SUTEP ACATAN PARO DE 24 HORAS

Huamachuco acató el paro en un 90%
Un promedio de 500 profesores de todo el distrito de Huamachuco y que conforman el Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú (SUTEP) acataron un paro de 24 horas en los principales instituciones educativas de la ciudad. La misma que fue acatada en un 90%, según lo señaló Edwe Sarmiento Torres, secretario provincial del SUTEP – SC.

El punto de concentración de los docentes fue la Casa del Maestro, para de ahí salir con rumbo a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL). Donde realizaron un planton y pidieron la presencia del director Esgardo Ruíz Arana, el cual no se encontraba presente.

Dicha medida obedece a una enérgica petición por exigir al Gobierno el cumplimiento de las promesas electorales en favor del sector educación, tales como: un aumento salarial, el pago de derechos económicos como el tiempo de servicio, por preparación de clases, sepelio, luto, entre otros, indicó.

Posteriormente continuaron su marcha por el Jr. José Balta, hasta llegar a la plaza de armas, para luego continuar su recorrido por las principales calles de la ciudad. Cabe mencionar que en todo momento la marcha fue pacífica y no se presentaron disturbios.

“Desde el 2006 venimos siendo mal pagados y no recibimos aumento de sueldo y eso que el gobierno presupuesto un dinero más para el presupuesto actual del magisterio que es de 2,7%, pero ahora lo que pedimos es el ofrecimiento del presidente que fue de 6%”

Por otra parte, Sarmiento Torres, refirió que los maestros no deben seguir siendo rezagados con el misero sueldo de 1190 nuevos soles que se viene percibiendo desde el 2006. Porque tanto es así que que el sueldo mínimo de 750 soles está a punto de alcanzar el sueldo de un maestro que invirtió por mucho tiempo en su preparación académica.
                               

No hay comentarios: