jueves, 14 de junio de 2012

LA LIBERTAD: SANCIONARÁN A DOCENTES QUE NEGARON EDUCACIÓN A MENOR


Se sancionará drásticamente a quienes resulten responsables de negarle la educación a la menor
El gerente regiónal de Educación, Willard Loyola, reprochó la actitud de los docentes de un colegio de Carabamba que no permiten el ingreso de una adolescente embarazada.

El gerente regional de Educación en La Libertad, Willard Loyola Quiroz, aseguró que sancionará drásticamente a quienes resulten responsables de negar la educación a la menor de trece años de edad, N.I.F.Z., embarazada como consecuencia de una presunta violación en el distrito de Carabamba de la provincia de Julcán.

Según la autoridad regional ya ha solicitado un informe al director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Julcán, Francisco García Ulloa, a fin de conocer qué acciones está tomando en el marco de la investigación contra el director de la institución educativa N° 80129, que según la denuncia no permite el ingreso de la adolescente.

“La menor tiene todo el derecho de asistir al colegio normalmente y en vez de cerrarle las puertas hay que darle todo el apoyo y un cuidado especial por su estado de gestación. La joven no debe perder ningún día de clases y quienes resulten responsables de este agravio podrán ser sancionados con la suspensión”, precisó el gerente.

Fuente: RPP Digital

No hay comentarios: