jueves, 14 de junio de 2012

PIDEN A ALCALDE DE ESPINAR QUE FIJE FECHA Y HORA PARA EL DIÁLOGO


Valdés, "Las empresas y autoridades de Espinar se deben sentar a dialogar"
El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, envió en la víspera una carta al Concejo Provincial de Espinar pidiéndole que fije la fecha y hora para instalar el dialogo, a fin de resolver las demandas de la población cusqueña. 

Así lo informó Víctor Caballero, jefe de la Oficina de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien indicó que en la misiva se plantea la necesidad de retomar el diálogo. 

El funcionario indicó que a su vez la PCM recibió una carta de las comunidades campesinas de Espinar, que versaba sobre el mismo pedido. 

"Esperamos que pronto nos convoquen", expresó Caballero, al reiterar que el interlocutor asignado por el Gobierno será el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal. 

"Se trata de que la empresa y las autoridades de Espinar se sienten a dialogar (...) lo que hacemos nosotros es ayudar a que las partes se pongan de acuerdo", sostuvo. 

Caballero afirmó que las demandas de Espinar fue un tema prioritario para la Oficina de Conflictos Sociales y en la que confluyeron varios sectores del Ejecutivo. Dijo que este caso se vino monitoreando desde febrero pasado, con asambleas e incluso un acta firmada del 20 de abril que lleva la firma del alcalde Óscar Mollohuanca. 

Fuente: RPP Digital

No hay comentarios: