miércoles, 13 de junio de 2012

CONGRESO CITA A SAN MARTÍN Y PELÁEZ POR CASO DE LEGISLADOR GALARRETA


Ambos informaran sobre una presunta interceptación de las comunicaciones al congresista
La Comisión de Justicia del Congreso acordó hoy citar para este miércoles, en sesión extraordinaria, al presidente del Poder Judicial, César San Martín, y al fiscal de la Nación, José Peláez, para que informen sobre una presunta interceptación de las comunicaciones al congresista Luis Galarreta.

La información la dio la legisladora oficialista Ana María Solórzano, quien refirió que es importante que ambas autoridades expliquen a la representación parlamentaria como se fundamenta y aprueba la interceptación de las comunicaciones de Galarreta, quien por ley goza de inmunidad parlamentaria.

El fiscal de la Nación dispuso hoy dejar sin efecto el nombramiento del fiscal William Montes Malpartida, de la Primera Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado, quien había solicitado la intervención del miembro de la Alianza Parlamentaria por el Gran Cambio (APGC).

Sobre el pedido de la bancada de APGC para que renuncie el fiscal Peláez, Solórzano evitó adelantar juicios sobre la actuación de ambas autoridades, pues, dijo, primero hay que escuchar sus explicaciones.

En todo caso, refirió que el Congreso en su conjunto y la bancada oficialista en particular han expresado su total solidaridad con Galarreta, porque se ha violentado un derecho parlamentario.

Solórzano, de Gana Perú, también defendió la actuación del presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, de quien dijo ha sido transparente, y actuó en defensa del fuero parlamentario.

Indicó que Abugattás siempre ha actuado de buena fe en este tema, como lo demuestran los oficios revelados al respecto.

Fuente: Andina

No hay comentarios: