miércoles, 13 de junio de 2012

RONDEROS SE MOVILIZAN POR ORDEN DE CAPTURA PARA DIRIGENTE


Paro del 27 de junio es en respaldo y rechazo a la administarción de justicis de Huamchuco
Un paro provincial de 24 horas anunció el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Sánchez Carrión, Víctor Espinoza Ríos, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia, ordenara la prisión preventiva por nueve meses en el penal El Milagro de Trujillo, para el dirigente ronderil Francisco Rondo.

La orden judicial fue dictada por el juez Robert Antonio Cerna García a pesar de las amenazas del citado frente de defensa de sacar en burro al representante del Ministerio Público autor de la acusación fiscal, Miguel Ángel Belevan Vásquez, en caso de que insistiera con el pedido de prisión preventiva finalmente aprobado en una audiencia judicial que duró más de tres horas.

A dicha audiencia, no acudió el acusado, Francisco Rondo Juárez, pero sí varios de sus compañeros que escucharon los argumentos del juez que les recordó que carecen de respaldo legal para actuar e impartir justicia. Tras ello las rondas campesinas, urbanas  y organizaciones de base se reunieron y acordaron el paro provincial para el próximo 27 de junio.

La orden de captura para Francisco Rondo, por secuestrar a la anciana Angelina Salvatierra Arce y su sobrino tras los consecutivos robos de camionetas en Huamachuco, también ha provocado que el frente de defensa exija la salida del juez Robert Cerna y el del fiscal provincial provisional Miguel Belevan.

No hay comentarios: