miércoles, 13 de junio de 2012

EL 30% DE HOSPITALES DEL PAÍS REQUIERE MEJORAS PARA AFRONTAR UN DESASTRE


El sector salud deberá invertir 200 millones de soles para mejorar la infraestructura
Cerca al 31% de los principales hospitales y centros de atención del Ministerio de Salud necesita mejorar sus condiciones de infraestructura para poder resistir un sismo de gran magnitud, informó el viceministro de Salud, Percy Minaya.

El funcionario señaló que luego de evaluar a 58 hospitales y 78 centros de salud del país, se determinó que el 69% se encuentra en buena situación de infraestructura y servicios.

“Sin embargo, el 31% requiere alguna intervención de mejoramiento, lo que exige desde nuestro sector inversiones importantes de S/.200 millones adicionales para mejorar la infraestructura y servicios de estos centros de atención”, dijo.

En los últimos ocho meses, el Minsa invirtió S/.197 millones para mejorar la infraestructura y servicios en los nosocomios del país. Del total, S/.6 millones fueron destinados para Lima.

Minaya también explicó que se cuenta con un plan de gestión de riesgo frente a terremotos y maremotos, además de un plan sectorial de operaciones y equipos de trabajo en hospitales y redes de salud del país.

Fuente: Perú21.pe

No hay comentarios: